viernes, agosto 12, 2022
InicioNACIONALESNo hay un pacto entre Pachakutik y el correísmo, aclara Mireya Pazmiño

No hay un pacto entre Pachakutik y el correísmo, aclara Mireya Pazmiño

- Advertisement -

Agregó que en Pachakutik no hay jefe de bancada, ni mucho menos coordinador nacional que dé una guía política bajo los principios del movimiento.

Mireya Pazmiño, asambleísta de Pachakutik y presidenta de la Comisión de Régimen Económico, destacó que el ala rebelde de la organización política que representa no tiene pacto con el correísmo, ni mucho menos una agenda en común

“Nosotros tenemos nuestra propia agenda, estamos votando de acuerdo a los intereses del pueblo, pedimos una evaluación del CAL”.

Reconoció que sí existe una alianza con UNES para evaluar a la Asamblea a fin de defender la institucionalidad.

Destacó que sigue existiendo una división del bloque, pues una parte del mismo sigue la agenda del Gobierno de Guillermo Lasso y por la cual fueron elegidos: “No sabemos bajo qué principios están votando”.

Manifestó que no hay un jefe de bancada, ni mucho menos un coordinador nacional que dé una guía bajo los principios por los cuales se rige Pachakutik: “Recién se dio un consejo político, pero no nos dieron la palabra al área rebelde, ni nos preguntaron por qué nuestra postura o la propuesta de evaluar al CAL. Lo único que se escuchó es a la Presidenta y luego sorprendentemente sacan apoyo y respaldo a la asamblea”.

No descartó la posibilidad de continuar planteando la creación de una Comisión Multipartidista que evalúe al CAL, más aún cuando ni siquiera se está convocando al Pleno a trabajar aun cuando hay varias leyes por aprobar.

“Convocan sesiones de acuerdo a lo que le conviene al Presidente”.

Fuente: Fm Mundo

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES