jueves, mayo 19, 2022
Inicio EXCLUSIVAS No hay mecanismo legal que justifique devolución de bienes a hermanos Isaías,...

No hay mecanismo legal que justifique devolución de bienes a hermanos Isaías, señala abogado

- Advertisement -

El abogado indicó que el juez que resolvió la devolución de los bienes incautados, a los hermanos Roberto y William Isaías Dassum, debe ser sancionado de inmediato.

Punto Noticias.- Juan Falconí Puig, abogado y político, conversó el día de hoy con Radio Pichincha. En la charla, indicó que no hay un mecanismo jurídico para que el Gobierno le devuelva los bienes incautados, tras el feriado bancario, a los hermanos Isaías.

Falconí Puig señaló que no es posible la devolución de los bienes ni hay mecanismo legal que justifique su devolución.

“Este juez tendría que ser realmente sancionado, a la mayor brevedad, porque si no se llevan el país en peso. Ya solo falta que pretendan una partida presupuestaria para que todos los años el Ecuador les regale 2 mil millones. Mientras la gente se muere de hambre, mientras estos han vivido prófugos como reyes en miami, les dictaron un recurso de revisión, que nadie dijo nada”.

El abogado agregó que lo que ocurrió con los hermanos William y Roberto Isaías desde 1998, año en el que se aprobó la Ley que creó a la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), fue insólito. Ya que dos días después esa institución le desembolsó a Filanbanco USD 140 millones, que eran independientes a los USD 654 millones determinados por pérdidas.

Además, señaló que a ese valor se suman los préstamos de liquidez concedidos por el Banco Central. Estos recursos fueron desviados hacia Panamá, a Filanbanco Trust, que no tenía acceso a esos recursos, porque aquello solo se entregaba a bancos nacionales.

Mira aquí la entrevista completa:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES