viernes, julio 1, 2022
InicioDESTACADOSNo habrá confinamiento luego de los comicios de este domingo

No habrá confinamiento luego de los comicios de este domingo

- Advertisement -

El COE Nacional se reunirá mañana para adoptar otras medidas. 

Punto Noticias.- El presidente del Comité de Operaciones Especiales, COE Nacional, Juan Zapata, anticipó que no habrá un confinamiento posterior a los comicios de este domingo 11 de abril. Aunque señaló que este lunes las autoridades evaluarán la situación epidemiológica del país.

Zapata apeló a la responsabilidad ciudadana para cumplir con las medidas de bioseguridad, sobre todo, en este proceso electoral.

Dijo que el país no soportará un nuevo confinamiento porque eso afectaría a las cadenas productivas e insistió que todos debemos cuidarnos ante el incremento de contagios y la saturación hospitalaria.

Comentó que las disposiciones que tomará el COE deberán tener un equilibrio entre salvaguardar la vida de los ciudadanos y la economía.

Precisó que el COE Nacional está convocado para las 15:00 de este lunes, con el fin de analizar los resultados del feriado de Semana Santa, los comicios, así como los pedidos de confinamiento expuestos por los alcaldes de Quito, Machala y Loja.

El funcionario se mostró preocupado por la situación de la capital ante la pandemia, pues 184 personas hasta el viernes estaban a la espera de un espacio en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Fuente: FM Mundo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES