sábado, septiembre 25, 2021
Inicio EXCLUSIVAS No fue un juicio político, fue un linchamiento político a Freddy Carrión,...

No fue un juicio político, fue un linchamiento político a Freddy Carrión, señala su abogado

- Advertisement -

La justicia podrá sentirse autorizada para continuar condenándolo, pese a las pruebas de descargo y las irregularidades demostradas, agregó.

Richard González, abogado del exdefensor del Pueblo Freddy Carrión, manifestó que el juicio político contra el funcionario se convirtió en un linchamiento político, reconocido por la propia legisladora del PSC, Soledad Diab, quien alertó de un atropello en el procedimiento llevado a cabo en la Comisión de Fiscalización que ella integra.

Criticó que el asambleísta Fernando Villavicencio haya resuelto por su cuenta qué pruebas ingresan y cuáles no, si se llamaba o no a Carrión, o si se permitía repreguntar a los testigos.

“El presidente de la Comisión de Fiscalización sabemos que es aprendiz de derecho rápido entonces sus elucubraciones son parte del show que montó para lograr la censura de Freddy Carrión antes de tiempo”.

Manifestó su preocupación por los intentos de negociar votos en el marco del juicio político y atribuyó los resultados a que la Defensoría se volvió un botín, en ese sentido citó lo denunciado por Carrión respecto a que algunas dependencias provinciales habrían sido entregadas a legisladores de la Izquierda Democrática: “Y los profesionales de carrera ya están fuera por temas políticos”.

González aseveró que el resultado de este proceso podría influir en lo penal pese a que en los testimonios recogidos, y que fueron públicos, se pudo observar como la Policía y la Fiscalía forjaron hechos para conseguir la prisión preventiva: “Hay una preocupación por el manejo político de la norma y proceso en la Corte (…) ya han existido varios ruidos respecto a que la Fiscalía cae en fraudes procesales para acosar y acusar a determinados actores sociales o servidores públicos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES