martes, agosto 16, 2022
InicioDESTACADOSNo existirán nuevos confinamientos por Navidad y Fin de Año, anuncia Presidente...

No existirán nuevos confinamientos por Navidad y Fin de Año, anuncia Presidente Lasso

- Advertisement -

“No queremos dañar las fiestas porque son fiestas de familia, pero mantengan las medidas de bioseguridad”, apuntó el Primer Mandatario.

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, mantuvo un conversatorio con medios de comunicación, en el cual aseguró que el Gobierno Nacional no decretará un nuevo confinamiento en el país, a pesar de que ya existen 22 casos de la variante Ómicron confirmados en el país.

Lasso recomendó a los ecuatorianos que se cuiden y que mantengan las medidas de bioseguridad para las fiestas decembrinas. Además, recalcó que no decretará un nuevo confinamiento en el país.

“Lo que yo le recomiendo a todos los ecuatorianos en estas fiestas, no queremos dañarlas porque son fiestas de familia, pero mantengan la distancia social, usen la mascarilla todo el tiempo, lávense las manos con frecuencia, usen alcohol y no se confíen”.

De igual forma, el Presidente indicó que, según información preliminar, la variante Ómicron tendría un alto nivel de contagio, pero no un nivel tan alto de letalidad.

“El Ómicron lo que está demostrando es que tiene un alto nivel de contagio, aparentemente y no hay pruebas suficientes todavía, no es tan virulento como la variante Delta, pero si es mucho más contagiosa”.

Ante esto, recalcó que en los lugares de concurrencia masiva como centros comerciales y eventos masivos sólo se permitirá el ingreso con el carnet de vacunación.

“En los centros comerciales y en lugares de eventos públicos se va a exigir el carnet de vacunación”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES