viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSNo es real el incremento de recursos propuesto por el presidente Lasso...

No es real el incremento de recursos propuesto por el presidente Lasso en la proforma, advierte el legislador Blasco Luna

- Advertisement -

Cuestionó la falta de información por parte de los funcionarios gubernamentales sobre las asignaciones presupuestarias.

Punto Noticias. El asambleísta de UNES Blasco Luna, integrante de la Comisión legislativa de Régimen Económico, deploró que las autoridades del gobierno de Lasso no entregaron toda la información sobre el reparto de asignaciones de la proforma presupuestaria.

La falta de esas cifras, por parte de las ministras de Educación y Salud, que no comparecieron a la mesa parlamentaria, por ejemplo, no permite contrastar los datos entregados por el ministerio de Finanzas, para determinar si se están destinando los recursos, como estipula la Constitución, señaló Luna.

Adelantó que el informe que presente la comisión, para conocimiento del Pleno, será aprobado con observaciones, debido a que existen recortes presupuestarios en algunos sectores.

Advirtió que los incrementos presupuestarios que dice el presidente Lasso que hay, no son tales, porque se hace una comparación con los recursos devengados en el gobierno de Lenín Moreno, que descuidó la educación, la salud, etc.

A decir de Luna, los representantes de diversos sectores que comparecieron a la mesa, como los gobiernos autónomos y universidades, dejó en claro que no existe un real incremento en sus presupuestos.

Cuestionó que el Ejecutivo de Lasso devolvió a la educación superior apenas siete mil millones de dólares de los más de 97 mil millones recortados de su presupuesto por el anterior régimen. Las rentas asignadas a las instituciones de educación superior no alcanzarán para cumplir con la oferta del gobierno de incrementar 28 mil cupos más en las universidades, alertó.

El legislador de UNES considera que la proforma presupuestaria planteada por el presidente Lasso no es la mejor, lo que probablemente provocará la contracción de la economía, en lo que resta del año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES