miércoles, enero 26, 2022
Inicio DESTACADOS No entendemos por qué una facción de Pachakutik vota con el Gobierno,...

No entendemos por qué una facción de Pachakutik vota con el Gobierno, lo defienden: Darwin Pereira

- Advertisement -

No acudiremos a reuniones del Coordinador de Bancada y Coordinador Nacional, porque es una reunión de club de amigos donde tal vez tienen resoluciones prestablecidas (…) a favor del Gobierno, agregó

Darwin Pereira, asambleísta de Pachakutik, aclaró que tanto él como siete de sus compañeros de bancada no asistirán a reuniones convocadas por Rafael Lucero o el coordinador nacional de la organización política, Marlon Santi, a menos que se llame a un Consejo Ampliado donde están todas las bases y ahí se tomen resoluciones de cumplimiento obligatorio, lo contrario sería causal de destitución.

Resaltó que por normativa interna de PK es Santi quien debe llamar a dicho Consejo donde se encuentra la directiva nacional, coordinadores provinciales, coordinadores cantonales y asambleístas: “No entendemos cuál es el temor de llamar a las bases para que se enteren lo que está pasando”.

“No acudiremos a reuniones del Coordinador de Bancada y Coordinador Nacional, porque es una reunión de club de amigos donde tal vez tienen resoluciones prestablecidas y simplemente quieren validarla con nosotros y no nos vamos a prestar para validar a decisiones a favor del Gobierno que en este momento tiene al pueblo prácticamente en la miseria”.

Calificó como cortinas de humo las afirmaciones de Lucero quien ha asegurado que tanto Pereira como Patricia Sánchez, Peter Calo, Fernando Cabascango, Salvador Maita, Mireya Pazmiño, Mario Ruiz y Joel Abad, tienen intereses personales o buscan pertenecer a la directiva nacional. En ese sentido puntualizó que el problema central son las votaciones de un grupo de Pachakutik, incluida Guadalupe Llori, que han votado con el Gobierno Nacional: “Esa es la indignación y hemos decidido marcar una línea parar aclarar al país que es un sector de PK, no somos todos”.

“No entendemos por qué votan con el Gobierno, lo defienden. Parecen más de CREO que de PK”.

En todo caso, dijo que si esa facción se siente más cómoda con CREO seguramente podrá cambiarse a esa bancada que, dijo, tiene las puertas abiertas: “Están a grito desesperado buscando gente que se unan, en un momento estuvieron a la cacería de independientes”.

Aseveró que pese a las diferencias Pachakutik seguirá existiendo: “Esa es la ventaja de la democracia interna que se vive en el movimiento, siempre cuando hay diferencias se llama a las bases y ahí se define”.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES