jueves, septiembre 16, 2021
Inicio DESTACADOS No dudamos que el Gobierno espíe a sus adversarios políticos y a...

No dudamos que el Gobierno espíe a sus adversarios políticos y a cualquier persona que le resulte incomoda: Carlos Soria

- Advertisement -

Nosotros somos víctimas de esas persecuciones con drones, antenas, redes. Esto se está saliendo de un contexto de legalidad a un estado de persecución, agregó.

Carlos Soria, abogado de Ola Bini, denunció que desde abril del 2019 su defendido ha sido víctima de seguimientos, persecuciones e intercepciones en sus comunicaciones: “Tanto es así, que siempre tiene patrulleros y policías que lo escoltan y lo último fue un dron”.

El jurista destacó que todos estos antecedentes no tiene duda de que el Gobierno a través de sus instituciones este espiando a sus adversarios políticos y a cualquier persona que le resulte incomoda: “Y ese es el resultado de una debilidad política que ha sido demostrada a lo largo de estos tres años”.

“Nosotros somos víctimas de esas persecuciones. Esto se está saliendo de un contexto de legalidad a un Estado de persecución que usa a las instituciones para perjudicar a los ciudadanos que debería proteger”.

En ese contexto instó a las autoridades a dejar de estigmatizar a las personas por como lucen o hacen para tratar de justificar los errores que cometieron hace un año, como es la detención de Bini.

“Ya estamos en octubre de 2020 no hemos tenido la audiencia preparatoria de juicio que se vio suspendida. ¿Dónde está la justicia y celeridad? ¿Por qué se trata diferente a un caso de otro?”.

Soria subrayó su preocupación por la selectividad de justicia que está debilitando al propio sistema, ya que, dijo, solo se activa cuando de por medio se buscan retaliaciones políticas que favorezcan al poder de turno.

Publicación del portal “Periodismo de Investigación”

El jurista rechazo la nota del portal “Periodismo de Investigación”, del cual se ha acogido el Gobierno para acusar a varias personas en diferentes procesos, donde se indica que Bini habría estado trabajando para el Gobierno, con un ciudadano estadounidense el Centro de Detención del Inca.

“Dicen que el 11 de abril ha estado con un ciudadano estadounidense en el Centro de Detención de El Inca, lo curioso es que ese día Ola estaba siendo detenido en el aeropuerto Mariscal Sucre, él ingresó al CDP el sábado 13 de abril”.

Calificó de sorprendente que primero lo quieran acusar de querer desestabilizar al Gobierno y posterior a ello aseguren que estaba siendo todo lo contrario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES