viernes, agosto 12, 2022
InicioDESTACADOSNo beber agua de la llave aconseja el Municipio a los quiteños

No beber agua de la llave aconseja el Municipio a los quiteños

- Advertisement -

El líquido podría estar contaminado por el diésel derramado por el volcamiento de un tanquero.

Punto Noticias. El Cabildo analiza la calidad del agua luego de que un tanquero derramara diésel en la vía Pifo-Papallacta y pudiera haber afectado una fuente de captación.

No consumir directamente el agua del grifo, pues se analiza si está contaminada o no, recomendó a los ciudadanos de la capital la gerente encargada de Ambiente de la Empresa Publica Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

Tampoco se aconseja utilizarla para cocinar o beber aunque se la hierva, hasta que los análisis no determinen que no tiene residuos dañinos paga la salud. Esta alerta es para los usuarios desde la Av. Colón hasta Calderón y las parroquias orientales.

La advertencia llega tras el volcamiento de un tanquero que transportaba diésel, en la vía Pifo-Papallacta, la madrugada de este domingo 22 de agosto.

El líquido que pudo resultar afectado por el derrame de combustible corresponde al 70 % de la ciudad. Abarca el norte de Quito, desde la avenida Colón hasta Carapungo. También pueden estar involucradas las parroquias nororientales, que abarcan las zonas desde Pifo a Guayllabamba.

No existen complicaciones en el sur de la capital, pues la planta presuntamente afectada (Bellavista) no abastece a ese lado de la ciudad, aclaró la institución.

El alcalde Jorge Yunda, sin embargo, anunció que se comprobó que no existe contaminación en el agua, luego de los análisis realizados, pero se seguirá con análisis puntuales para garantizar la calidad del líquido.

No se ha determinado el tiempo en el que se logrará limpiar el diésel que cayó en el sistema de agua cruda en la planta de Paluguillo, que es la que abastece a la planta de Bellavista y a las parroquias de Tumbaco y Cumbayá.

La Epmaps señaló que, hasta las 13:00, no se registraron cortes de agua en la ciudad, pero que de ocurrir, se cuenta con 24 tanqueros para abastecer a la ciudadanía. Todo el proceso de distribución está bajo evaluación y, de existir desabastecimiento, se informará vía redes sociales los barrios afectados.

Fuente: Twitter, Epmaps, La Hora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES