domingo, septiembre 26, 2021
Inicio DESTACADOS No basta la vacunación, hace falta que el Gobierno impulse políticas públicas...

No basta la vacunación, hace falta que el Gobierno impulse políticas públicas claras, destaca asambleísta

- Advertisement -

La consulta popular es un mecanismo de participación ciudadana pero debemos estar pendientes que las preguntas no sean una cortina de humo, agregó.

La asambleísta por la Izquierda Democrática, Lucía Placencia, señaló la necesidad de que el Gobierno dé respuestas urgentes para que el país se reactive y aunque reconoció el exitoso proceso de vacunación también destacó que aquello no basta, pues debe ir acompañado de políticas públicas claras.

Rechazó el argumento del Ejecutivo respecto a una obstrucción en la Asamblea Nacional, pues al Parlamento solo han llegado dos proyectos de Ley como el de Libertad de Expresión y de Educación Superior, los mismos que ya se están analizando. En ese contexto mencionó que la consulta popular es un mecanismo de participación ciudadana que el Gobierno puede usar siempre y cuando cumpla con los requisitos previstos en la Constitución.

“Hay que estar pendientes que las preguntas no sean cortina de humo, que sean de interés y sean de beneficio de los ecuatorianos, que se pueda consultar sobre salud, incentivo jubilar, etc”.

Placencia criticó que con un déficit fiscal de más de USD4.000 millones se quiera llamar a consulta popular que costaría cerca de USD80 millones, un valor que podría servir para educación o salud.

De otro lado, aclaró que la Izquierda Democrática no le interesa cogobernar con el Ejecutivo pues esa organización política aspira a participar en las elecciones de 2025: “Y trabajamos para eso”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES