viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESNo a la Ley de Inversiones, reclamaron gremios sindicales con marcha en...

No a la Ley de Inversiones, reclamaron gremios sindicales con marcha en Quito

- Advertisement -

Los dirigentes sindicales anunciaron una vigilia, para este jueves, en la Asamblea Nacional, previo a la votación de la Ley de inversiones.

Punto Noticias. Las banderas rojas del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), de la Unión Nacional de Educadores (UNE), junto a otros gremios sindicales, flamearon la tarde de este miércoles 23 de marzo de 2022 en rechazó a la Ley de inversiones.

Desde la Caja del Seguro partió la movilización en contra de las medidas económicas del Gobierno, calificadas de neoliberales.

«Nos tomamos las plazas y calles en contra de medidas neoliberales, como es pretender pasar la Ley de Inversiones, que significaría que haya un hueco fiscal porque el Estado dejará de percibir esos recursos e irá a manos privadas», señaló Isabel Vargas, presidenta de la UNE.

Insiste, además, en la equiparación salarial que fue ratificada por la Asamblea Nacional.

Nelson Erazo, presidente del FUT Pichincha, rechazó también el plan de venta de las empresa públicas.

Desde el Comité de trabajadores eléctricos, expresaron su rechazó a los decretos 238 y 239, así como de los fideicomisos del sector eléctrico que, según uno de los manifestantes, «buscan garantizar la inversión privada y dejar en sexto lugar la inversión publica».

 

Mañana, previa a la votación de la Ley de Inversiones, los dirigentes sindicales anunciaron una vigilia en los exteriores del Parlamento ecuatoriano para que no se dé paso a la Ley enviada por el Gobierno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES