viernes, enero 21, 2022
Inicio DEPORTES Nixon Rosero fichó por el equipo español Lizarte para la temporada 2022

Nixon Rosero fichó por el equipo español Lizarte para la temporada 2022

- Advertisement -

El ciclista ecuatoriano seguirá los pasos de Richard Carapaz.

Nixon Rosero es el primer refuerzo del equipo español Lizarte para la temporada 2022. El joven ciclista, de 19 años de edad, seguirá los pasos de Richard Carapaz, quien empezó su trayecto en Europa en el equipo español.

«El Equipo Lizarte anuncia el primero de sus refuerzos: el ecuatoriano Nixon Rosero. Su ilusión es seguir los pasos de Richard Carapaz y recala en el conjunto rosa de la Asociación Deportiva Galibier decidido y con ganas de progresar», anunció la escuadra española.

El Lizarte es uno de los equipos más antiguos del pelotón amateur de España, que se caracteriza por formar ciclistas que han dado el salto al World Tour. Richard Carapaz militó en el equipo español en la temporada 2016, y después pasó al Movistar Team donde consiguió coronarse con el título del Giro de Italia en el 2019.

En la presente temporada, Nixon Rosero ganó el campeonato nacional de ruta Sub 23 y el campeonato nacional prejuvenil, compitió el Toir de Savoie, el Tour de l’Avenir, el campeonato mundial Sub 23 y el Circuito de las Ardenas. Rosero tiene previsto correr la Vuelta al Ecuador con el Eagle Bike y en febrero de 2022 también disputará el campeonato nacional y luego se integrará oficialmente al Lizarte.

Fuente: Redes sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES