martes, septiembre 27, 2022
InicioNACIONALESNiños y adolescentes de 5 a 17 años son el grupo con...

Niños y adolescentes de 5 a 17 años son el grupo con menor tasa de vacunación en Ecuador

- Advertisement -

De momento, el Gobierno analiza la posible vacunación de niños de más de 3 años, para los próximos meses.

La Ministra de Salud, Ximena Garzón, reveló que el rango de edad que menos ha recibido la vacuna en Ecuador es de 5 a 17 años y eso podría complicar la situación sanitaria que atraviesa el país, ya que, en todo el mundo, se reportó un repunte de hospitalizaciones a niños y adolescentes.

Según cifras del Vacunómetro, 7 de cada 10 niños, entre 5 y 12 años ya recibieron la primera dosis de la vacuna y solo el 5 de cada 10, la segunda dosis. De la misma manera, el 85.7% de los adolescentes entre 12 y 17 años ya fue inoculado con la primera dosis y el 69,61% con la segunda dosis.

Por otra parte, Garzón contó que 1.4 millones de ecuatorianos ya han recibido la dosis de refuerzo. Además, 13.7 millones ya recibieron la primera dosis y 12.7 millones la segunda.

Por otra parte, explicó que es una decisión técnica la aplicación de la vacuna a los 5 meses, para personas que superen los 50 años, debido a que es el grupo etario que más complicaciones de salud tiene y en el que se reporta mayor mortalidad.

 Fuente: Vacunómetro – Entrevista Teleamazonas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES