jueves, octubre 21, 2021
Inicio DESTACADOS Niños entre seis y once años serán vacunados contra la Covid-19, desde...

Niños entre seis y once años serán vacunados contra la Covid-19, desde el lunes 18 de octubre

- Advertisement -

Los niños entre cinco y seis años deberán, previamente, haber recibido el cuadro regular de vacunación contra enfermedades como paperas, poliomielitis y sarampión, un mes antes de ser inmunizados contra la Covid-19.

Punto Noticias.- Desde el próximo lunes 18 de octubre de 2021 arrancará la vacunación contra el coronavirus a niños entre seis y once años, en los diferentes centros de salud e instituciones educativas del país.

Así lo anunció la ministra de Salud, Ximena Garzón, en un conversatorio con los medios de comunicación este miércoles 13 de octubre. La secretaria de Estado detalló que la inoculación a infantes se realizará en dos grupos poblacionales: niños y niñas desde seis hasta los once años, y niños de cinco años. 

Explicó que los lineamientos para la vacunación a este sector de la población ya están listos y se entregarán en las diferentes coordinaciones zonales, el viernes 15 de octubre.

Indicó, además, que los niños de seis y once años serán inoculados con Sinovac, con las dos dosis con un intervalo de 28 días entre cada vacuna; mientras que los infantes de cinco años recibirán Pfizer, ambas dosis con un intervalo de 28 días o seis meses entre cada aplicación. 

Sin embargo, los niños y niñas entre cinco y seis años deberán, previamente, haber recibido el cuadro regular de vacunación contra enfermedades como paperas, poliomielitis y sarampión, un mes antes de ser inmunizados contra la Covid-19.

Luego de que se inmunice a los niños entre seis y once años, explicó Garzón, se iniciará con la vacunación a los niños de cinco años, por lo que se espera que este proceso inicie entre fines de octubre y principios de noviembre.

Asimismo, la ministra especificó que en este proceso se espera vacunar a dos millones 300 mil niños, entre los seis y once años.

Fuente: Conversatorio con la ministra de Salud

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES