domingo, septiembre 26, 2021
Inicio NACIONALES Niños entre 6 y 11 años podrían ser vacunados con Sinovac, desde...

Niños entre 6 y 11 años podrían ser vacunados con Sinovac, desde mediados de octubre

- Advertisement -

«Estamos recopilando toda esta información para determinar si es seguro y efectivo cubrir a estas poblaciones más jóvenes», explicó la ministra. 

Punto Noticias.- Niños entre seis y once años podrían ser vacunados contra el coronavirus desde mediados de octubre de este año. Así lo informó la ministra de Salud, Ximena Garzón, sin embargo, explicó que la inoculación a este grupo etario depende de un análisis previo.

La secretaria de estado adelantó que el Ministerio de Salud se encuentra recopilando información de otros países que ya han iniciado la vacunación a menores de doce años, por lo que, indicó, un comité de epidemiólogos especialistas en vacunación determinarán si es pertinente la vacunación a los infantes.

En caso de que la vacunación a menores de doce años se apruebe en el país, el proceso de inmunización iniciaría a mediados de octubre del presente año y se inocularía con la vacuna china Sinovac. 

«Pfizer no se ha probado en poblaciones menores. Sinovac se ha probado en menores de doce años e incluso en niños que tienen 3 meses. Nosotros estamos recopilando toda esta información para determinar en un análisis científico que nos pruebe que estadísticamente es seguro y efectivo, para cubrir a estas poblaciones más jóvenes», dijo en entrevista con Ecuavisa. 

Respecto a la vacunación contra la Covid-19 a adolescentes entre 12 y 15 años, Garzón aseguró que existe la cantidad de dosis suficientes para que los jóvenes puedan vacunarse con una segunda dosis en seis meses o en 28 días.

Informó, además, que hasta diciembre se prevé vacunar al 85% o mayor número de la población contra el virus, para alcanzar la denominada inmunidad de rebaño.  

«Hemos continuado con nuestro plan estratégico para seguir cubriendo a poblaciones más jóvenes y lo haremos hasta finales de este año», añadió. 

Fuente: Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES