jueves, junio 30, 2022
InicioNACIONALESNiños de Naranjal: MIES ha actuado de manera inmediata y con acciones pertinentes,...

Niños de Naranjal: MIES ha actuado de manera inmediata y con acciones pertinentes, defiende Ministro Bernal

- Advertisement -

“Es un tema que han querido imputarle al MIES con una especie de obsesión”, añadió

Esteban Bernal, Ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), defendió la labor de la entidad en el caso de los niños de Naranjal, que fueron violentados supuestamente por su madrasta y su padre, asegurando que actuaron de manera inmediata y con acciones pertinentes.

Bernal manifestó que “hemos actuado de manera inmediata, sin embargo, el tema está judicializado”.

“He venido a la ciudad de Guayaquil, entre otros temas de la agenda, justamente a verificar que aquellos procedimientos de competencia del Ministerio se hayan realizado acorde a lo determinado por el caso”, dijo.

Calificó como “atroz” que la justicia haya establecido que los 5 niños restantes se hayan quedado con sus padres, en un primer momento. Sin embargo, los menores fueron retirados del poder de los progenitores y ahora están en una casa de acogida.

“Los otros 2 niños están en el hospital dándoles tratamiento especial. Fueron 7 niños y adolescentes, 2 de ellos sufrieron la situación calamitosa”, lamentó.

Al ser un caso judicializado, Bernal prefirió no dar mayores detalles, incluso, dijo que los fiscales que conocieron los hechos están siendo investigados por el Consejo de la Judicatura para evaluar su comportamiento.

“Es un tema que han querido imputarle al MIES con una especie de obsesión de entender que el sector público está determinado en función de lo que cree una instancia del ámbito judicial”, enfatizó.

Hemos hecho todas las acciones pertinentes, insistió el Secretario de Estado.

Fuente: RTS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES