viernes, julio 23, 2021
viernes, julio 23, 2021
Inicio EXCLUSIVAS Ninguna concejala de la Revolución Ciudadana está interesada en la primera vicealcaldía...

Ninguna concejala de la Revolución Ciudadana está interesada en la primera vicealcaldía de Quito: Gissela Chalá

- Advertisement -

Aún no hemos recibido convocatoria o llamado para la elección entiendo que conforme se estipulen las normas atenderemos la convocatoria, agregó.

Gissela Chalá, segunda vicealcaldesa de Quito, señaló que tras la posesión de Santiago Guarderas como alcalde capitalino, se elegirá a la persona que ocupará la primera vicealcaldía lo cual deberá cumplir con el principio de paridad, además de brindar gobernabilidad y trabajar en conjunto por los temas que son prioridad para la ciudad.

Aclaró que de parte de la Revolución Ciudadana hubo un pronunciamiento respecto a que no hay interés por ocupar ese lugar y en ese sentido indicó que al parecer habido reuniones con otras ediles para hablar de este tema: “No hay pronunciamiento oficial de las compañeras (…) No hemos recibido convocatoria o llamado aún”.

Dijo esperar que se activen las reuniones de Concejo pues hay temas importantes suspendidos como el Metro de Quito, además que se viene la reforma presupuestaria y para todo ello se necesitará conocer el modelo de ciudad que propone Guarderas: “La agenda que debe recoger elementos excluidos. Es momento de reconstruir el Quito de derechos”.

Chalá manifestó la necesidad de fortalecer el sistema integral de derechos y el plan de vacunación que incluya a grupos de atención prioritaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES