sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSNiña shuar muere en accidente de tránsito

Niña shuar muere en accidente de tránsito

- Advertisement -

El siniestro dejó, además, seis personas heridas.

Punto Noticias. Un niña de la nacionalidad Shuar falleció y seis personas resultaron heridas en un accidente de tránsito, en vía al Auca, provincia de Orellana, Amazonía ecuatoriana.

Dos unidades que transitaban por el km 56 de esta carretera se impactaron al atravesar los viaductos conocidos popularmente como “los puentes de la muerte”, nombrados así por el mal estado en que se encuentran.

El siniestro ocurrió en el sector Rumipamba, la mañana de este domingo 3 de enero. Hasta el momento se reportó el fallecimiento de una niña shuar, además de seis heridos, según contaron testigos en la escena.

Los buses pertenecían a la cooperativa Huaoranis, que salía de Puerto Francisco de Orellana (ciudad también conocida como Coca) y a la Cía. Ciudad del Coca, cuya ruta era Coca-Inés Arango. Producto de la fuerza de la colisión, uno de los vehículos perdió pista y cayó fuera de la calzada, hacia el río.

Con el fin de brindar socorro, personal de emergencias acudió inmediatamente a la zona afectada.

Esta carretera actualmente se encuentra a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en cuya zona ha existido explotación petrolera. Aquí, desde 2012 se habría prometido a los habitantes de las parroquias aledañas la construcción de varios puentes.

Fuente: El Universo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES