jueves, septiembre 29, 2022
InicioNACIONALESNiña de 11 años sería víctima de violación incestuosa

Niña de 11 años sería víctima de violación incestuosa

- Advertisement -

Jueza dicta prisión preventiva contra padre e hijo. La Fiscalía inició la instrucción fiscal que durará 90 días. 

Punto Noticias.- La jueza Eugenia Avilés dictó prisión preventiva contra padre e hijo, procesados por el delito de violación, cometido en contra de una niña de 11 años, que era hija y hermana de los procesados.

En la audiencia de formulación de cargos, realizada en la Unidad Judicial de Durán, en Guayas, la fiscal coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Yoli Pinillo, presentó los elementos de convicción recabados por la presunta participación de los procesados en los hechos.

La historia clínica, el examen médico ginecológico, la valoración psicológica, así como el certificado del Registro Civil que determina la edad y el parentesco con los procesados y la versión de la denunciante, madre de la niña, fueron los elementos de convicción presentados ante la jueza.

Avilés acogió el pedido de la fiscal y dictó prisión preventiva contra Luis Enrique S. J. y Levy Israel S. M. y ordenó medidas de protección a favor de la víctima y sus familiares como el tratamiento médico respectivo.

La jueza prohibió a los procesados acercarse a la ofendida y realizar actos de persecución e intimidación contra ella, por lo que además se emitió una boleta de auxilio.

Según la Fiscalía, los hechos fueron denunciados el 12 de enero de 2021 en la Unidad Nacional de la Niñez y Adolescencia de la Policía Nacional, entidad que informó a la Fiscalía sobre lo suscitado con la niña de 11 años.

El delito se perpetró en el domicilio de su padre, al que visitaba periódicamente, luego de la separación de sus progenitores.

El artículo 171.1 (reformado) del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el delito de violación incestuosa a la persona que viole a un pariente que sea ascendiente, descendiente o colateral hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, con el máximo de 22 años de pena privativa de libertad.

Al momento, el caso entró en la etapa de instrucción fiscal y durará 90 días.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES