viernes, septiembre 30, 2022
InicioNACIONALESNiegan cambio de medidas cautelares a 3 procesados en caso de venta...

Niegan cambio de medidas cautelares a 3 procesados en caso de venta de medicinas para Covid-19

- Advertisement -

Jueza solo permitió al hermano de Abraham M. que se presente ante la autoridad. 

Punto Noticias.- Una jueza de Guayas negó el pedido de revocatoria de medidas cautelares a Erick P., Víctor Ch., y Álvaro P. Mientras que para Edgar M. dispuso la presentación ante la autoridad.

La Fiscalía los procesa por presunta delincuencia organizada ante la venta de medicinas para Covid-19.

Los ciudadanos fueron detenidos en julio de este año durante el operativo denominado ‘Némesis 7’ en el que agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase – Zona 8), allanaron domicilios en las ciudades de Guayaquil, Daule y Durán, en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta de la Fiscalía General del Estado.

Durante el procedimiento al que se unieron varios equipos tácticos, Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y peritos en Criminalística, se incursionó en seis inmuebles y se logró la detención de estas personas, así como de Abraham M., entrenador y amigo personal de Daniel Salcedo, también vinculado al caso.

Además, se decomisaron computadoras, laptops, seis terminales móviles (celulares), medicamentos y varios documentos que ingresaron en cadena de custodia de la Policía Judicial.

Según la Policía Abraham M. había comercializado a través de Internet el medicamento Actemra o Tocilizumab para el tratamiento del coronavirus a un costo de USD 1.000, cuando en el mercado tiene un valor de USD 200.

Esa medicina formaba parte de un lote donado por una empresa farmacéutica internacional a favor del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). En este caso las medicinas eran del Hospital del Guasmo.

El ciudadano había sido reconocido por una perjudicada cuando este acudió a la Fiscalía a denunciar a Daniel Salcedo por suplantación de identidad. Esta información sirvió al equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta de la Fiscalía y la Policía Nacional, para que se inicien las investigaciones en su contra.

En el mes de julio, el juez Marco Guerra dictó en este caso prisión preventiva a los hermanos Abraham y Edgar M., así como a Álvaro P., Víctor Ch., y Erick P.

Álvaro P. es exgerente del Hospital General Guasmo Sur y fue Gobernador interino del Guayas por 19 días. Mientras, Erick P. y Víctor Ch. fueron jefe y funcionario de la farmacia de la misma casa de salud.

Fuente: Fiscalía, Policía Nacional, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES