sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSNi una maestría, ni un doctorado garantizan tener un empleo. Ya se...

Ni una maestría, ni un doctorado garantizan tener un empleo. Ya se acabó la época de la ‘titulitis’, dice titular de la Senescyt

- Advertisement -

De la misma manera, reconoció que 93.000 estudiantes se quedarán sin un cupo universitario.        

Alejandro Ribadeneira, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), se refirió a los cupos universitarios asignados para este proceso y recalcó que 93.000 estudiantes se quedarán sin espacio en los centros de educación superior, ya que en la primera postulación de este año hubo 215.000 estudiantes que buscaban uno de los 122.000 cupos.

De la misma manera, Ribadeneira aseveró que el “título cada vez vale menos frente a las competencias de cada persona”, por lo cual, hoy en día sería mejor acreditarse con competencias profesionales, con el fin de obtener un empleo adecuado.

“Es preferible tener una competencia profesional bien acreditada que estar sin empleo. Ni una maestría, ni un doctorado garantizan tener un empleo. Ya se acabó la época de la ‘titulitis’”.

En este contexto, el titular de la Senescyt indicó que las grandes empresas ya no se fijan en los títulos profesionales que tiene una persona, sino en sus capacidades para resolver problemas, en el trabajo en equipo, en el manejo de la tecnología.

Además, agregó que ahora los jóvenes no buscan un empleo fijo, un auto o una casa, debido a que su mentalidad es otra.

Por otra parte, reveló que los estudiantes siguen optando por carreras tradicionales como: Derecho, Medicina, Enfermería, Administración de Empresas, Psicología, Enfermería y Educación Básica, por lo cual es imposible cumplir con la oferta académica y la estrategia de la Senescyt es aportar a carreras técnicas, con el fin de reducir esta demanda.

 

Fuente: Entrevista Primicias

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES