lunes, septiembre 26, 2022
InicioDESTACADOS“Ni sueñen que vamos a apoyar la delincuencia organizada de Lasso”: Yaku...

“Ni sueñen que vamos a apoyar la delincuencia organizada de Lasso”: Yaku Pérez

- Advertisement -

El candidato presidenciable de PK acompañará la movilización pacífica en Quito para reclamar por el fraude que, asegura, se comete en su contra

Punto Noticias. El candidato presidencial por Pachakutik, Yaku Pérez, rechazó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el candidato de CREO, Guillermo Lasso, no hayan cumplido con el acuerdo, anunciado públicamente el viernes 12 de febrero, de realizar un recuento de votos, ante las inconsistencias en varias actas.

 

Yaku Pérez acompañará la marcha indígena a Quito, que inició este miércoles 17 de febrero, en resistencia al supuesto fraude electoral en su contra. “No vamos a renunciar a esta resistencia social y legal”, aseguró en una rueda de prensa.

“Intenta sabotear y boicotear para que el pueblo del Ecuador (no) conozca la verdad porque saben que el rato que se aperturan las urnas, se destapa el grillo de corrupción de trampa, engaño y fraude que el país y la comunidad internacional se enterará cómo se realizan estas elecciones, que son una caricatura de transparencia electoral”, dijo Pérez.

El candidato anunció que, al mediodía de este miércoles, presentará un petitorio al CNE para que suspenda el escrutinio del proceso electoral y se cumpla lo establecido en el acuerdo del viernes pasado. Ese día, la presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint, informó que se logró acordar una revisión del 100% de votos en Guayas y del 50% en 16 provincias.

La noche de ayer, martes 16 de febrero, el Pleno CNE no aprobó el informe para dar paso al recuento de los votos.

Pérez criticó que Guillermo Lasso intente convencerlos de apoyar su candidatura para que no regrese el correísmo. “Ni sueñen que vamos a apoyar a la delincuencia organizada de Guillermo Lasso”, enfatizó el candidato de Pachakutik, al reiterar que, ahora, se estaría configurando un “feriado electoral”.

El candidato explicó que serán pacíficas las movilizaciones y denunció que haya infiltrados, quienes puedan causar violencia durante su jornada de protesta.

Con el 99.96% de actas computadas, Yaku Pérez obtiene el 19.38% de los votos válidos, mientras que Guillermo Lasso tiene el 19.74%.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES