jueves, junio 30, 2022
InicioNACIONALESNelson Chimborazo, electo como el sexto gerente del Metro de Quito

Nelson Chimborazo, electo como el sexto gerente del Metro de Quito

- Advertisement -

Operación del transporte será propia, pero con asistencia técnica internacional

Este miércoles, se eligió al sexto gerente del Metro de Quito. La designación recayó e Nelson Chimborazo, electo de una terna conformada, ademas, por Hernán Alvarado y Jimmy Sangoluisa.

La elección se da luego de la renuncia por responsabilidades académicas de Allan Peñafiel, quien debe continuar con su doctorado en Londres.

Peñafiel estuvo como gerente general encargado desde el 29 de julio y duró menos de dos meses en el puesto.

Chimborazo ha formado parte de proyectos emblemáticos como la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, la Ruta de Cobre y en estudios de impacto ambiental del Bloque 28.

Durante la sesión, además, se ratificó el modelo de gestión recomendado para la operación del Metro de Quito, es decir, la contratación de un asistente técnico internacional con amplia experiencia en la operación de sistemas de metro; así como la contratación externa de bienes y servicios inherentes a la operación y mantenimiento del subsistema de transporte.

Con cuatro votos, se ratificó el modelo de gestión; misma que fue adoptada por unanimidad el 02 de marzo de 2021, que emplea la figura de gestión directa por contrato en alineación con el Código Municipal.

Fuente: Metro de Quito

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES