martes, agosto 16, 2022
InicioDESTACADOSNelsa Curbelo renunció a la Comisión pacificadora del sistema penitenciario

Nelsa Curbelo renunció a la Comisión pacificadora del sistema penitenciario

- Advertisement -

Tras su renuncia, la Comisión eligió a Alfredo Narváez como nuevo vocero.

Punto Noticias. Hasta este jueves 21 de abril de 2022 la experta en gestión de conflictos, Nelsa Curbelo, formó parte de la Comisión para el Diálogo Penitenciario y Pacificación del sistema penitenciario. Renunció a este encargo luego de casi cuatro meses de gestión.

 

El Presidente Guillermo Lasso conformó la Comisión el 16 de diciembre pasado y estuvo integrada inicialmente por nueve personas. Con la salida de Curbelo, quedan ocho comisionados.

Tras su renuncia, la Comisión eligió a Alfredo Narváez como nuevo vocero. Además, ratificaron su compromiso de continuar con el trabajo de pacificación. Hasta el 11 de abril, emitieron un informe en el que alertan de varios obstáculos para conseguir su objetivo: un acuerdo de paz en las cárceles, tras las masacres que han dejado más de 350 reos asesinados.

Tras visitar las cárceles y realizar entrevistas a los presos, la Comisión advirtió de problemas de corrupción en el SNAI, Policía Nacional y Función Judicial, así como la protección a líderes de bandas por parte de uniformados.

Curbelo reconoció que en seis meses será imposible lograr un acuerdo de paz, porque se ha generado violencia desde el Estado al incumplir con sus responsabilidades, lo que permitió generar un reino de corrupción.

Fuente: EL Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES