jueves, septiembre 29, 2022
InicioDEPORTESNeisi Dajomes ganó dos preseas de oro en los 81 kg dentro...

Neisi Dajomes ganó dos preseas de oro en los 81 kg dentro de los Bolivarianos

- Advertisement -

La pesista tricolor además impuso récord sudamericano y panamericano.

Neisi Dajomes, medallista olímpica ecuatoriana, se colgó dos preseas de oro dentro de su nueva división olímpica, 81 kilogramos en halterofilia. La cita se desarrolló en el Polideportivo del Colegio Andrés Escobar.

En el arranque, la tricolor logró levantar 115 kilogramos proeza que le permitió ganar la medalla de oro. El podio se completó con Valeria Rivas de Colombia (110 kg) y Verónica Vega de República Dominicana (92 kg).

Con este registro, Dajomes logró romper récords suramericano y panamericano.

Mientras tanto, en la modalidad envión, la tricolor también logró consagrarse con el primer lugar. Dajomes levantó 140 kilogramos superando a Rivas y Vega quienes se quedaron la medalla de plata y bronce respectivamente.

Luego de su participación, Neisi agradeció la presencia de su entrenador, Wálter Llerena. «Esperamos que las cosas sigan encaminándose de la mejor manera», acotó.

Así también, la medallista olímpica comentó sobre su nueva división olímpica donde detalló parámetros de adaptación. «Me siento bien pero aún me falta alcanzar peso corporal, no se trata de subirlo comiendo sino más bien realizando un trabajo de adaptación para llegar a la división bien preparados y lo estoy logrando poco a poco con mis entrenadores», comentó.

Durante la jornada de participaciones en halterofilia, subieron a la plataforma Bella Paredes en la división 76 kg logrando ganar dos medallas de plata en arranque (105 kg) y envión (131 kg); en tanto que, en la categoría masculina de hasta 102 kg, Wilmer Contreras alcanzó plata en arranque y bronce en envión, con 154 y 102 kilogramos respectivamente, como sus mejores pesos levantados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES