sábado, septiembre 25, 2021
Inicio DESTACADOS Necesitamos refrescar la Defensoría del Pueblo, destaca presidenta del CPCCS

Necesitamos refrescar la Defensoría del Pueblo, destaca presidenta del CPCCS

- Advertisement -

La designación de un Defensor del Pueblo encargado, se deberá tomar en el pleno del Consejo una vez que la Asamblea Nacional nos notifique, agregó.

La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Sofía Almeida, señaló que luego de la destitución de Freddy Carrión como Defensor del Pueblo en el seno del Pleno de la Asamblea Nacional, a la entidad que preside le corresponde designar a un encargado.

“En la ley de la Defensoría del Pueblo se indica que cuando haya ausencia definitiva le corresponde al CPCCS encargar, no indica cómo será”.

Al ser consultada de si Zaida Rovira podría ser tomada en cuenta para continuar como encargada de la entidad, Almeida destacó que luego de todos los problemas e impugnas que se han registrado lo mejor es refrescar a la Defensoría con una persona que cumpla con las características que establece la Constitución y demuestre tener un perfil probo con sus acciones: “Puede ser cualquier ciudadano que cumpla especificaciones de la Constitución”.

Aseveró que esta decisión la deberá tomar el Pleno del CPCCS una vez que llegue a sus manos la notificación de la Asamblea Nacional de manera formal.

En cuanto a la designación definitiva, indicó que se necesitará de presupuesto para proceder a realizar el concurso como dicta la Constitución, mediante la conformación de una veeduría y comisión ciudadana: “Se hará la sesión de méritos y oposición, cumpliendo lo que estipula el reglamento”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES