jueves, agosto 11, 2022
InicioEXCLUSIVASNecesitamos la nueva Refinería, eso manda la Constitución cuando se habla de...

Necesitamos la nueva Refinería, eso manda la Constitución cuando se habla de soberanía energética, destaca Augusto Tandazo

- Advertisement -

Destacó que no se puede hablar de un sobreprecio del proyecto “El Aromo”.

Augusto Tandazo, analista jurídico, señaló que el comportamiento del consumo de combustibles demuestra que el país necesitará de una refinería, lo cual no es cosa nueva porque ya la Constitución habla de soberanía energética.

“No les interesa abrir la refinería, porque les conviene hacer de un servicio público, un negocio. Dejan de hacer trabajos en el Campo Amistad pese a que hay gas en el Golfo, todo esto para permitir importación de gas natural, es un negocio”.

Reprochó las aseveraciones de ciertos grupos que hablan de un supuesto sobreprecio en el proyecto El Aromo de la Refinería del Pacífico, cuando no se toma en cuenta que los USD1500 millones, fueron invertidos en el acueducto del sector la Esperanza en Manabí donde muchas familias tienen agua, además del aplanamiento de tierras, vías de acceso a campamentos y el licenciamiento a 4 empresas de primer nivel en Alemania, EEUU y Francia”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES