miércoles, septiembre 28, 2022
InicioNACIONALESNebot rechaza proyecto económico del Gobierno

Nebot rechaza proyecto económico del Gobierno

- Advertisement -

Punto Noticias.- La Comisión de Régimen Económico continuará tratando el paquete de reformas económicas enviadas por el Ejecutivo, ya que el sábado vence el plazo para que la Asamblea apruebe o niegue la propuesta.
Ante esto, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, indicó que estas reformas serían perjudiciales para gremios seccionales como AME, Congope y Conagopare,

“La Ley actual establece un mecanismo perverso, que perjudica a los ecuatorianos: el IVA debe ser entregado al Gobierno para que este, supuestamente, lo devuelva enseguida”, indicó Nebot en un comunicado, señalando que “Eso no ocurre. Los gobiernos retienen injustamente el dinero que, por ese concepto, pertenece a los municipios, prefecturas y juntas parroquiales”.

Nebot cree que lo peor es que el presupuesto del Estado 2020 no contempla devolver a los municipios, prefecturas y juntas paparroquiales el IVA, “injusta e ilegalmente retenido y adeudado, correspondiente a los años 2019, 2018 y 2017”, y que suma cientos de millones.

Fuente: La Hora

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES