sábado, junio 25, 2022
Inicio NACIONALES Navidad sin mendicidad promueven instituciones del Estado

Navidad sin mendicidad promueven instituciones del Estado

- Advertisement -

En las vías se protegerán a las personas en situación de vulnerabilidad.

Punto Noticias. Con el propósito de promover la campaña Navidad sin mendicidad, aprovechando los Operativos Vías Seguras -OVS-, realizarán un trabajo articulado el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y los demás organismos de control.

La finalidad es aunar esfuerzos en la implementación de estrategias y participación en las mesas territoriales, para el despliegue de operativos que se realizaran en los ejes viales, en este mes de diciembre, para prevenir, atender y proteger a las personas en situación de mendicidad, trabajo infantil, habitantes de calle y otras vulneraciones de derechos.

Se coordinará también con la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), gobiernos autónomos descentralizados municipales, que tienen las competencias en tránsito, el ECU 911, las direcciones provinciales de la ANT y la colaboración de funcionarios del MIES.

Según el director de la ANT, para del proceso de control a escala nacional se cuenta con 15.000 uniformados, quienes están en constante coordinación con las gobernaciones de cada provincia y la ANT; por la Agencia de Tránsito participarán más de 600 funcionarios, los mismos que colaborarán con los entes de control en los operativos que se están efectuando en el marco de los OVS, de acuerdo con el cronograma establecido, desde el 2 de diciembre de 2020, hasta el 3 de enero de 2021.

Por parte del MIES también participarán 270 personas capacitadas para estos operativos, en la ciudad de Guayaquil, y 300 en Quito.

Los controles se llevarán a cabo en los ejes viales, especialmente en la Panamericana Norte y Sur, con el fin de prevenir que se vulneren los derechos de los grupos prioritarios, niños y otros, con la migración a las ciudades grandes como Quito, Guayaquil y Cuenca.

Según el comunicado de la autoridad de control de tránsito, en las 24 provincias existirán puestos de mando de control unificados, en las instalaciones de las direcciones provinciales de la ANT, en los que participará un delegado de esta entidad.

Los entes de control de tránsito, dentro de sus competencias, proporcionarán el soporte necesario para las actividades que ejecuten los funcionarios del MIES, en temas de mendicidad, trabajo infantil y demás.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES