lunes, octubre 18, 2021
Inicio NACIONALES “Nadie le baja de ese podio”: Jefferson Pérez siguió emotivamente la carrera...

“Nadie le baja de ese podio”: Jefferson Pérez siguió emotivamente la carrera de ‘Richie’ Carapaz

- Advertisement -

Pérez, quien obtuvo la primera medalla olímpica de oro, relató los últimos tramos de la ‘Locomotora del Carchi’.

Punto Noticias. “Qué.. qué emoción tan espectacular, Richie”. El medallista olímpico, Jefferson Pérez, con su voz entrecortada, siguió emotivamente la carrera de Richard Carapaz. “¡Vamos, Richie, vamos! Estamos a un kilómetro”, gritaba conmovido el deportista cuencano.

Tuvieron que pasar 25 años para que Ecuador obtenga su segunda medalla de oro en unas Olimpiadas. La primera fue con Pérez, en Atlanta 1996, en marcha de 20 kilómetros.

“Richie, te debo. Te debo uno. Aún faltan 1.5 kilómetros, pero no van alcanzarle, mucho más allá de temas estadísticos, es la determinación con la que él se está imponiendo. Miren ese rostro”, decía Pérez, mientras enfocaba con su celular la carrera de la ‘Locomotora’ del Carchi, faltando 1.5km para la línea de meta en los Juegos Olímpico Tokio 2020 en la competencia de ciclismo de ruta.

“Nadie le baja de ese podio, qué emoción. ¡Vamos Richie! Solo nos fala 1km, solo un 1km. Esto es nuestro país, esto es lo que somos, gente Con Ñeque”, relataba Pérez, profundamente emocionado por el desempeño de Carapaz.

“Está a 500m. ¡seis horas y cuatro minutos! Bravo, campeón. Solitario, señores y señoras. Bravoo”, narraba Pérez los últimos tramos, antes de que ‘Richie’ cruzara la meta y se coronara ganador de esta competencia, además de marcar varios récords históricos.

El himno nacional resonó nuevamente en una olimpiada y la bandera de Ecuador flameo en lo más alto del podio. Ecuador cuenta con dos medallas olímpicas de oro gracias al trabajo de Jefferson Pérez, en el 1996, y de Carapaz, en este histórico 24 julio de 2021.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES