domingo, enero 16, 2022
Inicio CULTURA Museos de Quito presentan ruta navideña

Museos de Quito presentan ruta navideña

- Advertisement -

Esta actividad se la realiza para impulsar el patrimonio, la cultura y los emprendimientos.

Punto Noticias.- Sebastián Chiriboga, representante de la Fundación Museos de la Cuidad, conversó la tarde de hoy con Radio Pichincha. En la charla, indicó que los museos son guardianes de patrimonio. Y asistir a ellos, es una experiencia diferente y atractiva para la ciudadanía.

Por estos motivos, este fin de semana desarrollarán la ruta navideña. Esta consiste en realizar actividades en tres museos de la ciudad: El Carmen Alto, que tendrá una feria conventual, ofreciendo productos gastronómicos. El Museo de la Ciudad, donde habrá villancicos navideños, exposición de caretas, música y productos. Y el Museo Interactivo de Ciencia, que será de carácter juvenil.

Además, está ruta integrará lo patrimonial, el entretenimiento, la cultura, la tradición y el emprendimiento, para que los ciudadanos puedan pasar momentos únicos.

Para ingresar a los museos, las personas podrán ir directamente a estos, y cancelar USD 3 los adultos, y USD 1.50 los niños. Sin embargo, también podrán adquirir el pasaporte navideño, con un valor de USD 10. Este servirá para ingresar a los tres museos, acompañados de un niño.

Chiriboga agregó que habrá medidas de bioseguridad en cada lugar, y no será necesario llevar el carnet de vacunación. Además, los adultos mayores entrarán de manera gratuita, agregó.

El horario de atención será de 10:00, a 16:00. Y la mayoría de actividades será al aire libre, con visitas al campanario o los conventos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES