domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio DESTACADOS Museo de Carondelet también será reubicado, anuncia Ministra de Cultura

Museo de Carondelet también será reubicado, anuncia Ministra de Cultura

- Advertisement -

“Es un deseo de la Presidencia de que no exista un museo ahí”, recalcó.

La Ministra de Cultura, María Elena Machuca, anunció que el museo que se encontraba en el Palacio de Carondelet será reubicado por pedido del Presidente de la República, Guillermo Lasso. De la misma manera, reiteró que la reserva cultural no se instalará en el edificio de UNASUR.

Machuca reconoció que el Presidente Lasso pidió que se reubique el museo que existía en Carondelet y, de momento, todos los objetos se encuentran en la Reserva del Palacio y debidamente catalogados.

Los objetos que están en ese museo están debidamente catalogados en la reserva que existe en Palacio. Es un deseo de la Presidencia de que no exista un museo ahí y vamos a tratar de sacarlo para que el público lo vea”.

De igual forma, la Ministra aseguró que el museo no regresará a la Presidencia, sino que están buscando un nuevo espacio para ubicar todos los regalos y objetos que existían en Carondelet.

Machuca también reiteró que el edificio de UNASUR no tiene las características para contener una reserva cultural y que están buscando una nueva alternativa para albergar los bienes patrimoniales.

“Serán trasladados a otros espacios. Hay varias opciones porque debe ser una reserva viva que debe estar dentro del perímetro de las Universidades y que los investigadores vayan y consulten”.

Para concluir, aseguró que el Festival de Artes Vivas de Loja continuará vigente, ya que está instituido por Ley.

“El Festival continuará y lo vamos a potenciar, para que reúna las características y se convierta en un Festival a Nivel Nacional».

 

Fuente: Entrevista A Primera Hora

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES