sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESMunicipios piden acercamiento con el Gobierno para hablar de recursos y atención...

Municipios piden acercamiento con el Gobierno para hablar de recursos y atención a la población

- Advertisement -

La AME invita al presidente Lenín Moreno a participar de un diálogo. El Gobierno adeuda a los municipios más de USD 500 millones.

Punto Noticias.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) invitaron al Gobierno a dialogar, luego que se adeuda a los municipios más de USD 500 millones.

Según la AME, las transferencias mensuales a los 221 municipios del país suman alrededor de USD 171 millones.

Raúl Delgado, presidente de la Asociación de Municipalidad del Ecuador (AME) y alcalde de Paute (Azuay), pidió al ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, que participe en el Comité Ejecutivo de la entidad que se realizará este miércoles, para coordinar la entrega de estos recursos.

“He hablado con el ministro y sé de su predisposición para participar en la sesión y para entregar las asignaciones a los municipios para que podamos seguir atendiendo a la población en todo lo que necesite”, expresó.

Delgado, instó al presidente Lenín Moreno a participar de esta reunión, ya que todos los acercamientos con el Gobierno se han hecho a nivel ministerial.

El burgomaestre consideró que no es momento de dar disposiciones a través de una cadena nacional, sino de trabajar por la seguridad y la vida de la ciudadanía.

Los alcaldes plantean una evaluación semanal para tener claridad sobre la situación en los cantones frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Esta evaluación debe incluir el comportamiento de la curva de contagio, la capacidad de atención en el sistema de salud, la toma de pruebas rápidas para la detección del coronavirus, la dotación de equipamiento de bioseguridad y la capacidad de todas las empresas públicas, privadas y de los sectores productivos para que cumplan con las directrices para pasar a una reactivación económica segura.

Fuente: AME, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES