martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Municipio no usará la marca Metro de Quito debido a múltiples irregularidades

Municipio no usará la marca Metro de Quito debido a múltiples irregularidades

- Advertisement -

“Porque no tenemos derechos exclusivos, no está registrado, y tiene el 50% de coincidencia con otras marcas”, señala en un comunicado

La tarde de este lunes 05 de agosto, el Municipio de Quito emitió un comunicado oficial para denunciar varias anomalías e irregularidades en la construcción de la marca del Metro de Quito (todo lo inherente a su nombre, logotipo e isotipo).

El Municipio expresó en su cuenta oficial de Twitter el rechazo a utilizar esta marca que fue desarrollada en la administración de Mauricio Rodas: “Porque no tenemos derechos exclusivos, no está registrado, y tiene el 50% de coincidencia con otras marcas, no usaremos el actual logotipo del Metro de Quito”.

De la misma manera, detalló que existen otro tipo de irregularidades como:

  • Inexistencia del registro de la marca ‘Metro de Quito’ a nombre de la Empresa Pública Metropolitana del Metro de Quito, lo cual incumple el artículo 364 del Código Ingenios, ni ningún proceso de resolución en la SENADI.
  • Inexistencia de un contrato de transferencia de registro de marca, generando discordancia respecto a lo establecido en el Art. 374 del Código Ingenios.
  • Los derechos exclusivos de la marca no pertenecen a la EPMMQ, lo que podría generar inconvenientes respecto de la identidad corporativa y facilitar a su mal uso a terceros.
  • No existe base legal, respaldo de contratación o pago, por el encargo de creación de la marca, que faculte a la administración actual mantener el mismo logo.
  • La búsqueda fonética de la marca demuestra una coincidencia del 50% en la base de la SENADI, respecto de otras marcas.
  • Finalmente, al no existir registro alguno de derechos exclusivos y conscientes del descontento ciudadano, nos encontramos con la necesidad de no continuar con el uso de la marca.

Ante esto, el Cabildo explicó que para optimizar recursos y debido a la inversión que representa el brandeo se mantendrá el mismo color, pero su imagen será renovada entre tres opciones.

“Las nuevas opciones de logotipo han sido desarrolladas por el personal de comunicación del Municipio de Quito, y fueron diseñadas tomando en cuenta elementos representativos de nuestra ciudad. Las opciones serán puestas a consideración de la ciudadanía a través de votación en la página de Facebook del Municipio de Quito”.

Fuente: Municipio de Quito

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES