sábado, mayo 21, 2022
Inicio NACIONALES Municipio de Zaruma acogerá pedido del Gobierno e inspeccionará casas en busca...

Municipio de Zaruma acogerá pedido del Gobierno e inspeccionará casas en busca de bocaminas clandestinas

- Advertisement -

El alcalde dijo que no es bueno generalizar y que la recomendación la acepta para resarcir el honor de Zaruma y al mismo tiempo judicializar a quienes le hacen daño a la ciudad.

Punto Noticias.- Tras el pedido del presidente Guillermo Lasso de que el Municipio de Zaruma realice una inspección casa por casa para verificar si debajo de las mismas hay construcciones de túneles que son parte de la minería ilegal, el alcalde de esa localidad reaccionó.

El alcalde de Zaruma, Jhansy López, indicó que no todos los zarumeños tienen bocaminas en sus casas. Lo hizo durante la reunión virtual con el mandatario en la que se analizaron los avances de la intervención en el socavón registrado el 15 de diciembre de 2021.

López dijo que hay que tener cuidado con generalizar porque eso atenta contra la honra del pueblo zarumeño, debido a que no todos los habitantes de la ciudad realizan actividades mineras ilegales en sus domicilios. Sin embargo, acogió el pedido del jefe de Estado de escrutar las casas de la zona urbana en búsqueda de bocaminas clandestinas, esto con el fin de resarcir el honor de Zaruma y al mismo tiempo judicializar a quienes le han estado haciendo daño.

A su vez, el alcalde de Zaruma se comprometió a actuar con celeridad en la ejecución del convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, para que se canalicen los recursos necesarios y así continuar con las tareas de remediación en beneficio de la ciudad. Para la primera fase, el Gobierno dispuso USD 2’700.000.

Fuente: Municipio de Zaruma, Presidencia de la República, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES