viernes, agosto 19, 2022
InicioPICHINCHAMunicipio de Quito realiza operativos de control ante nuevo estado de excepción

Municipio de Quito realiza operativos de control ante nuevo estado de excepción

- Advertisement -

Los operativos se focalizarán en centros comerciales, locales y otros puntos de aglomeración en la ciudad

 

Punto Noticias: El lunes 21 de diciembre del 2020, tras la entrada en vigencia del nuevo estado de excepción, iniciaron en Quito los operativos de control para constatar el cumplimiento de lo dispuesto por el gobierno nacional, con el objetivo de reducir los contagios de Covid-19 durante las festividades de diciembre.

En reunión realizada entre representantes de la Secretaría Metropolitana de Seguridad, Intendencia de Pichincha, Comandancia de Policía de la Zona 9 y la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, se planificó los operativos disuasivos de control en lugares que imliquen aglomeraciones en el Distrito Metropolitano de Quito, particularmente en Centros Comerciales.

Según César Díaz, Secretario Metropolitano de Seguridad, se fortalecerá la mesa técnica de seguridad con el objetivo de aumentar el control en el espacio público a partir del despliegue de operativos que vigilen el cumplimiento de las disposiciones establecidas de manera integral.

El gobierno nacional decretó este lunes un nuevo estado de excepción con una duración de 30 días, con el objetivo de disminuir la curva epidemiológica de contagios de la Covid-19 y evitar las aglomeraciones ciudadanas durante las festividades Navidad y Fin de Año.

Como parte de las disposiciones emitidas se establece el toque de queda a escala nacional a partir de las 22:00 hasta las 04:00 del día siguiente. Otra de las medidas es la ley seca en ese mismo horario durante 15 días, a partir de la vigencia del Estado de Excepción.

El Comandante de la Policía Nacional de la Zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito, Alaís Luna, indicó que previo al toque de queda se llevarán a cabo controles en centros comerciales, locales y otros espacios que impliquen aglomeración, además de realizar operativos móviles en diferentes puntos de la ciudad.

Alain Luna, Comandante de la Policía de la Zona 9 del DMQ, explicó que existen puntos identificados en la capital que tendrán mayor enfoque.

Los Centros Comerciales disponen de nuevos horarios de funcionamiento que son de 08:00 a 20:00 con un aforo del 50% de capacidad.

FUENTE: Quito informa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES