martes, agosto 16, 2022
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Municipio de Quito reactiva la atención para trámites y consultas

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La administración capitalina ampliará la atención mediante líneas telefónicas y sus redes sociales.

Punto Noticias. Tras casi un mes del ataque informático que sufrió el Municipio de Quito, el pasado 16 de abril del 2022, durante la jornada del miércoles 4 de mayo, el cabildo dio a conocer que desarrolla un plan de acción para mejorar y repotenciar la atención de los servicios municipales que quedaron represados durante los días más críticos de la emergencia, en la cual los principales canales virtuales de atención quedaron deshabilitados.

La mejora consiste en la ampliación de 10 canales de servicio habilitados en los balcones de atención de las administraciones zonales en el Municipio de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 16:30, donde los capitalinos podrán realizar sus diligencias. En caso de requerir información, asesoría y trámites no requerirán cita previa.

Estas administraciones zonales habilitadas son: Quitumbe, Eloy Alfaro, Los Chillos, Manuela Sáenz, La Mariscal, Tumbaco, Eugenio Espejo norte, Bicentenario, La Delicia y Calderón.

Adicionalmente, las consultas sobre el impuesto predial, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la Empresa Pública de Movilidad y obras Públicas (Epmmop), el Registrador de la Propiedad, Catastro predial, Transferencia de dominio y la Unidad de Bienestar animal podrán realizarse mediante el contact center municipal al 1800-510-510, o mediante un correo dirigido al mail: serviciosciudadanos@quito.gob.ec.

El municipio capitalino recordó a la ciudadanía que los trámites físicos serán recibidos únicamente si cumplen con los requisitos y condiciones completas para su procesamiento. Mencionó que todos los pagos se podrán realizar a través de Banco del Pacífico, Western Union, la red de pagos Facilito, Mutualista Pichincha, la Cooperativa 29 de octubre, y mediante el Portal de Servicios Municipales (PAM) que ya se encuentra funcionando.

Por ahora la administración del cabildo se encuentra trabajando en la recuperación de las diversas plataformas para que los usuarios puedan efectuar sus trámites online, pero sugirió a la ciudadanía que, en los procesos presenciales, también se entreguen sus datos de contacto, para poder facilitar la información del estado de cada trámite de manera remota, una vez que los sistemas informáticos sean habilitados.

Redacción: Ángel Cóndor

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