domingo, septiembre 26, 2021
Inicio NACIONALES Municipio de Quito paga parte de deuda a familia y frena embargo...

Municipio de Quito paga parte de deuda a familia y frena embargo de Estación «La Y»

- Advertisement -

En octubre se concretará pago final pendiente

Tras un primer pago a la familia Córdova Carrión, el Municipio de Quito frenó la ejecución de la medida cautelar que pesaba sobre el predio donde antes funcionaba la estación «La Y» del Trolebus.

El terreno de la familia Córdova Carrión de 20.000 metros cuadrados fue confiscado por el Municipio para la construcción del túnel Guayasamín años atrás.

En el 2016 fue declarado de utilidad pública y, tras la demanda presentada por los propietarios del terreno, el Municipio les entregó $86.000, pero los jueces determinaron que su valor era de $3 millones.

El caso culminó en 2018, pero el Municipio no pagó la indemnización que correspondía y, por eso, la familia tomó posesión del inmueble la semana pasada.

Sin embargo, hoy, a través de un comunicado de prensa, el Cabildo quiteño dio a conocer que la actual administración de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) acató la sentencia del 3 de julio de 2018 y hizo la transferencia de dinero de una parte de la obligación.

La Empresa se comprometió a concluir con el proceso de consignación total del valor hasta finales de octubre. 

Fuente: Municipio de Quito

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES