viernes, noviembre 26, 2021
Inicio NACIONALES Municipio de Quito desplegó operativo de seguridad en el Centro Histórico durante...

Municipio de Quito desplegó operativo de seguridad en el Centro Histórico durante el fin de semana

- Advertisement -

A la vez se buscó controlar la presencia de vendedores autónomos no regularizados.

Daniela Valarezo, secretaria de Seguridad del Municipio de Quito, informó que durante este fin de semana se llevó a cabo varios operativos reforzados de seguridad y control del espacio público en el Centro Histórico, tal cual lo anunció el alcalde Santiago  Guarderas.

Es así que el sábado 16 de octubre, personal del cuerpo de Bomberos, agentes metropolitanos, miembros de la Agencia Metropolitana de Control, de la Secretaría de Seguridad y otras entidades municipales recorrieron las zonas con mayor número de vendedores autónomos no regularizados, para controlar su presencia en el sector.

Según Valarezo hay 2.000 comerciantes que deben regularizarse y trabajar en los espacios destinados por el cabildo: “Desde hoy (16 de octubre) realizamos algunas retenciones de mercadería en algunos casos puntuales”.

En cambio desde las 04:00 de la madrugada del domingo se instaron vallas metálicas en las vías Esmeraldas, 24 de Mayo, Flores e Imbabura, para evitar ventas informales, en este día participarán 380 funcionarios en los controles.

Respecto a la presencia de trabajadores sexuales, la funcionaria explicó que deberán buscar otros espacios para el efecto; y sobre las personas en situación de calle, anunció que se los reubicará.

De su lado, Jaime Villacreces, supervisor de la Agencia Metropolitana de Control, manifestó que los operativos serán permanentes para rescatar con orden y seguridad al Centro Histórico, de ahí que advirtió, desde este domingo se comenzarán con sanciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES