jueves, mayo 19, 2022
Inicio NACIONALES Municipio de Quito decidirá este lunes nuevas medidas ante reducción de cifras...

Municipio de Quito decidirá este lunes nuevas medidas ante reducción de cifras de contagios en la capital

- Advertisement -

En su cuenta de Twitter, Santiago Guarderas dijo que la salud y bienestar de los quiteños son la prioridad para lograr la reactivación económica de la ciudad.  

Punto Noticias.- Ante la variación en las cifras de contagios por Covid-19 en Quito, el alcalde Santiago Guarderas convocó para este lunes 24 de enero de 2022 a una sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano.

La razón es que, según el informe del COE Nacional, en una semana la capital pasó de estar en semáforo rojo a amarillo.

Según el alcalde, en esa reunión se definirán las acciones que se tomarán, pues “la salud y bienestar de los quiteños son la prioridad para lograr la reactivación económica de la ciudad”.

Mientras se espera la sesión de mañana, funcionarios del COE Metropolitano ya analizan las cifras entregadas por el COE Nacional, con el fin de tener un documento base para la reunión convocada con el carácter de urgente.

Para esta última medición, Quito dejó de estar entre los 193 cantones ubicados en semáforo de color rojo y pasó a estar entre las 179 que se encuentran en semáforo amarillo.

La resolución 040 del Cabildo recuerda que la capital tiene cuatro umbrales de alerta que permiten tomar decisiones sobre la base de tres criterios: transmisión del virus, capacidad del servicio hospitalario y corresponsabilidad (vacunación). Este semáforo tiene cuatro colores: verde (bajo), amarillo (medio), tomate (alto), rojo (muy alto).

Con cada una de estas alertas se determinan los aforos que se permiten para diferentes actividades como funcionamiento de bares, discotecas, centros de tolerancia y diversión nocturna, centros de entrenamiento y gimnasios, entre otros.

En materia educativa las directrices nacionales también están dadas, debido a que la presencialidad es voluntaria y debe garantizar el distanciamiento necesario entre alumnos de 2.25 metros cuadrados por persona, así como se deben mantener las medidas de bioseguridad. Además, se determinó que las clases pueden realizarse en horarios diferenciados. Esta medida rige a partir de este lunes, 24 de enero.

Fuente: Twitter, El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES