martes, agosto 9, 2022
InicioDESTACADOSMunicipio de Quito decide vallar la av. Los Shyris ante desmanes

Municipio de Quito decide vallar la av. Los Shyris ante desmanes

- Advertisement -

Además advirtió que los comerciantes autónomos que no hagan buen uso de su respectivo permiso, podrían ser sancionados con 200 dólares.

Frente a los desmanes denunciados en algunos sectores de la ciudad, en el marco de las fiestas de Quito, durante la noche del viernes 3 de diciembre, el Municipio informó de la decisión de vallar puntos estratégicos de la avenida Los Shyris, a fin de evitar el consumo y venta de licor artesanal, bebidas alcohólicas, además de la aglomeración de personas y de quienes infrinjan las normas de bioseguridad.

Asimismo se dispuso el despliegue de 80 agentes para sancionar el mal uso del espacio público en las: Naciones Unidas; Shyris; República del Salvador; Portugal; 6 de Diciembre y la intersección de la Eloy Alfaro y Suiza.

La Agencia Metropolitana de Control advirtió que se verificará el uso correcto de la mascarilla, mismo que en caso de infringirse tendrá una sanción por USD100. Por el consumo y expendio de alcohol será de USD 200. También, las actividades económicas que no cuenten con las licencias y permisos o realicen un mal uso de las mismas podrían ser sancionadas con valores que van desde los 400 a los 6 mil dólares.

Los comerciantes autónomos que no hagan buen uso de su respectivo permiso, podrían ser sancionados con 200 dólares; y, finalmente, el ciudadano que no haga uso adecuado del espacio público podría ser sancionado con 200 dólares.

El cabildo aseguró que el trabajo interinstitucional contará con 63 Agentes de Control, 50 funcionarios de la AMC, cuatro miembros del CBQ, 78 agentes de la AMT, 16 funcionarios de la Secretaría y Jefatura de Seguridad, a ellos se sumarán 100 policías nacionales, quienes ejecutarán acciones de control del espacio público, de acuerdo a sus competencias legales.

Fuente: Municipio de Quito

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES