miércoles, julio 6, 2022
InicioDEPORTESMulta de USD 2.975 para la FEF por incumplir aforo y no...

Multa de USD 2.975 para la FEF por incumplir aforo y no respetar las medidas de bioseguridad en partido Ecuador vs Brasil

- Advertisement -

FEF dispone de 10 días para apelar la sanción.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya fue notificada sobre el inicio del acto administrativo sancionador por parte de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), debido a no cumplir con el aforo establecido ni las medidas de seguridad en el partido Ecuador vs Brasil.

La FEF deberá pagar una sanción por USD 2.975, pero dispone de 10 días para responder esta sanción. Jaime Villacreses, supervisor de la AMC, aclaró que la primera infracción es por exceder el aforo y la segunda por no respetar las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y distanciamiento físico.

La multa por no respetar el aforo es de cinco salarios básicos unificados (SBU); es decir, USD 2.125. La infracción por no cumplir con las medidas de bioseguridad es de 2 salarios básicos, USD 850.

“La información general proporcionada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol en relación al registro de asistencia al partido Ecuador-Brasil el 27 de enero de 2022, al no poder ser corroborada con la verificación real de la ocupación de los asientos de acuerdo al conteo de entradas vendidas, (cruce de datos con la numeración de cada entrada) aunado a la información visual de los respaldos fotográficos existentes de la ocupación de las localidades del estadio, permite colegir que, en el evento deportivo de 27 de enero del 2022, a las 16:00, celebrado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, que de conformidad a la regla técnica RTQ 1/2021 8.6 se habría sobrepasado el aforo concedido en la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional del 22 de enero de 2022″, se lee en el comunicado de la AMC.

Cabe recordar que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un reporte de asistencia en el que afirman haber contado solo con 17.992 asistentes (entre boletos vendidos y cortesías), llegando al 44,05 % de aforo en el estadio.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES