jueves, agosto 18, 2022
InicioDESTACADOSMujeres y organizaciones feministas rechazan persecución política contra la prefecta Pabón

Mujeres y organizaciones feministas rechazan persecución política contra la prefecta Pabón

- Advertisement -

Este pronunciamiento público se da luego de que altos funcionarios del Gobierno realizaran acusaciones infundadas contra la prefecta.

Punto Noticias.- Siete organizaciones internacionales feministas y 113 mujeres de todo el mundo se pronunciaron en rechazo a la persecución y violencia política contra la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón.

Mediante un comunicado, las organizaciones feministas y mujeres de diferentes países, rechazaron las infundadas acusaciones que altos funcionarios del Gobierno de Ecuador realizaron contra la prefecta.

“No permitiremos que, nuevamente, tal como ocurrió durante las movilizaciones ciudadanas de octubre de 2019, las protestas legítimas del pueblo ecuatoriano sean utilizadas por el gobierno de turno para recrudecer la persecución y la judicialización de la política que se ejercen con características aún más graves contra las mujeres”.

Además, se indicó que estas acciones de persecución,“transgrede” los principios democráticos y la convivencia pacífica de toda la sociedad.

“Expresamos nuestra solidaridad con Paola Pabón y hacemos un llamado a todas las instancias naturales e internacionales a observar y sancionar estas acciones que no solamente constituyen una violación a los derechos humanos de la Prefecta de Pichincha, sino que también afectan el derecho a la participación pública y política de todas las mujeres”, se indicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES