jueves, octubre 21, 2021
Inicio NACIONALES Mujer fue asesinada por traficantes de droga que se disputan territorios en...

Mujer fue asesinada por traficantes de droga que se disputan territorios en Quito

- Advertisement -

La mujer presentaba siete antecedentes penales por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Punto Noticias.- Una mujer de 40 años fue asesinada a tiros por una banda dedicada a la comercialización de drogas en Carapungo. La señora presuntamente pertenecía a una banda rival. La policía no descarta que el hecho se trate de una disputa por el territorio.

El hecho ocurrió el sábado 11 de septiembre. La ciudadana fue citada por un desconocido, que le manifestó que unos presuntos “clientes” deseaban comprar droga, en una calle secundaria a la avenida Galo Plaza, al norte de la capital.

La señora fue acribillada a quemarropa cuando se acercó al carro donde estaban los “clientes”. Según testigos, dentro del automóvil había dos personas. La Policía Nacional encontró varias bolsas con marihuana en la calle.

La mujer tenía antecedentes penales, entre los delitos que había cometido la señora constan siete detenciones por tráfico de sustancias ilícitas y hurto. El comandante de la Policía en Quito, César Zapata, dijo que la fallecida “tenía medidas cautelares cuando fue víctima del crimen”.

Disputa de territorios.

Anteriormente, en el mes de abril, dentro de Llano Grande, un barrio cercano a Carapungo, ocurrió el asesinato de un hombre mientras era arreglada su motocicleta. El hecho apunta que organizaciones narcodelictivas intentan disputarse los territorios.

Dentro de los primeros meses del año, la capital registra 81 muertes violentas, cifra superior a años anteriores. El 64%, ocurrió por violencia interpersonal (riñas); el 36% restante fue ocasionado por acción criminal (muertes por microtráfico).

Zapata confirmó que existe una disputa entre bandas rivales para controlar la venta de droga. El comandante confirmó que la Policía ha identificado 27 zonas dónde la seguridad fue incrementada. Según el agente: “Allí intervienen las unidades para desarticular las organizaciones dedicadas al microtráfico”.

La policía indicó que existen indicios de que mafias de guayaquileñas están apoyando a bandas locales para ganar territorio. El 17 de abril, en la Ferroviaria, después de la muerte de dos personas, los vecinos manifestaron que la banda de “Los Lobos” estaba involucrada en el hecho.

Por otra parte, en Turubamba, ocurrieron dos muertes violentas, los atacantes dispararon a las víctimas y luego huyeron en motocicletas, al estilo del sicariato. En la zona, cerca de Santa Rita, hay paredes pintadas con nombres de organizaciones delictivas de origen mexicano. Las ilustraciones muestran a hombres armados con la bandera de México.

N.A.

Fuentes: El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES