lunes, enero 24, 2022
Inicio NACIONALES Mujer de Portoviejo consta en el Registro Civil como fallecida cuando está...

Mujer de Portoviejo consta en el Registro Civil como fallecida cuando está viva

- Advertisement -

Otra persona con datos similares habría muerto en la provincia de Santa Elena.

Punto Noticias.- Un nuevo caso de una persona viva que consta como fallecida durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 se dio esta vez en Portoviejo.

El hecho se registró cuando un familiar de Manuela Dalva Pilay se acercó a la ventanilla de la farmacia del hospital del IESS de Portoviejo para retirar medicamentos por un problema de diabetes y se enteró que la mujer constaba como fallecida.

Juana Salazar, hija de Pilay, tuvo que llevar a su madre hasta la casa de salud para que le entregaran la medicina. Pero le advirtieron que en una próxima ocasión le darán los fármacos cuando arregle el problema legal.

Salazar indicó que a través de las redes sociales se contactó con representantes del Registro Civil, quienes le informaron que el pasado 11 de abril en Santa Elena se registró el acta de defunción de una mujer con los mismos datos que su madre.

Según la información proporcionada lo único que no coincidía era el lugar de nacimiento, ya que Manuela Dalva Pilay nació en el cantón 24 de Mayo y la persona fallecida en Santa Elena.

Ante esta situación, el Registro Civil les aconsejó presentar una denuncia en Santa Elena por usurpación de identidad. Pero debido a la emergencia sanitaria les resulta complicado viajar a Santa Elena, por lo que pidieron ayuda a las autoridades para resolver este caso.

Fuente: El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES