miércoles, mayo 18, 2022
Inicio NACIONALES Muerte de mujer baleada en las Orquídeas estaría conectada con asesinatos de...

Muerte de mujer baleada en las Orquídeas estaría conectada con asesinatos de su cuñado y exconviviente

- Advertisement -

La mujer de 23 años recibió tres tiros dos en el pecho y uno en la cabeza, en el norte de Guayaquil

La mañana del martes 10 de diciembre una mujer fue interceptada y asesinada a tiros después de dejar a su hija en la escuela, el hecho ocurrió en las Orquídeas, norte del Puerto Principal. La víctima se dirigía hacia la casa de su madre.

El delito ocurrió después que se reportó dos personas asesinados en Monte Sinaí y en el Guasmo sur. Además, minutos después del crimen de la mujer, asimismo la Policía informó sobre la muerte de una persona de tercera edad, en lo que sería un robo, en el sector de la vía a la costa.

Estos cuatro casos incrementaron este martes la cifra de muertes violentas a 263 en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), un 34 % más que los 196 crímenes registrados el anterior año.

Sin embargo, la escena que se vivió en el sector de las Orquídeas fue lamentable, conocidos y familiares de la víctima llegaban de a poco al lugar de los hechos, al mismo tiempo miembros de la Policía Nacional recolectaban pistas del asesinato.

Familiares de la mujer comentaron que días atrás el cuñado de Paola Salvatierra (víctima) fue asesinado en el Guasmo. Testigos del crimen indicaron que dos hombres a bordo de una motocicleta color blanca abrieron fuego contra Salvatierra, quien después de recibir los impactos de bala perdió el control de su automóvil y choco contra un muro, esto ocurrió entre las 07h30.

El jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la Zona 8, mayor William Herrera señaló que la víctima no tenía antecedentes penales y añadió que era comerciante de ropa y, supuestamente, prestamista.

La mujer recibió tres tiros en el pecho y la cabeza y su cuerpo fue retirado de la escena en medio de los gritos y el forcejeo de sus hermanas que intentaban llegar al cadáver

Algunas cámaras de seguridad del sector grabaron a los supuestos asesinos cuando huían de la escena del crimen.

Después del asesinato se conoció que la hija de la fallecida vivía con la abuela, ya que  Salvatierra residía en una urbanización de la vía La Aurora. Casualmente, la madre de Paola, a la hora del asesinato, se encontraba en la Penitenciaría, visitando a un familiar.

Tras investigar e interrogar a conocidos y familiares de la víctima, la Policía descubrió que el exconviviente de Paola y padre de su hija era Esteban Raúl Ruiz Orellana, alías la Rana, quien en el 2014 encabezaba la lista de los más buscados, el hombre fue abatido en noviembre del 2015.

Asimismo, se conoció que el hermano., menor de edad,  de la mujer enfrenta medidas judiciales y los fines de semana permanece en el centro de internamiento de menores. (Fuente: El Universo)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES