domingo, septiembre 25, 2022
InicioEL MUNDOMuere Olivia Newton-John, protagonista de 'Vaselina'

Muere Olivia Newton-John, protagonista de ‘Vaselina’

- Advertisement -

La actriz y cantante Olivia Newton-John murió este lunes, 8 de agosto de 2022, a los 73 años en su casa del sur de California en Estados Unidos.

 

La reconocida actriz británico- australiana Olivia Newton-John, célebre por sus papeles en los filmes Xanadu y Grease, falleció hoy a los 73 años de edad en su rancho al sur de California, Estados Unidos.

Una declaración de su esposo publicada en su Instagram dijo que murió pacíficamente el lunes por la mañana en su rancho del sur de California.

«Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama», escribió su esposo, John Easterling . «Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer».

Además de ser una actriz y música veterana, Newton-John pasó la mayor parte de la segunda mitad de su carrera como defensora de los pacientes y sobrevivientes de cáncer. Treinta años después de su primer diagnóstico de cáncer de mama en 1992, Newton-John aún mantenía un aire de positividad cuando se trataba de lidiar con el cáncer.

«Mucha gente lo ve como una pelea, y donde sea que elijas verlo, esa es tu prerrogativa», dijo. «Lo veo como parte de mi misión».

Al reaccionar en Instagram a la noticia de su muerte, el coprotagonista de Grease , John Travolta, dijo que Newtown-John lo había impactado profundamente.

«Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho», escribió Travolta. «Nos veremos en el camino y todos estaremos juntos de nuevo».

En 1992, la artista, recordada por los duetos You´re the one that i want y Summer Nights con Travolta y merecedora de cuatro premios Grammy, recibió el primer diagnóstico de cáncer de mama y en septiembre de 2018 aludió a su tratamiento de la enfermedad.

Prensa Latina

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES