domingo, octubre 2, 2022
InicioNACIONALESMSP presenta denuncias contra funcionarios públicos y ciudadanos por irregularidades en entrega...

MSP presenta denuncias contra funcionarios públicos y ciudadanos por irregularidades en entrega de carnés de discapacidad

- Advertisement -

El MSP realizó una nueva denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la emisión y uso irregular de carnés de discapacidad.

 

Punto Noticias: El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección Nacional de Discapacidades y la Coordinación General de Asesoría Jurídica, a la fecha, ha presentado 42 denuncias contra funcionarios de la institución y 183 a ciudadanos, respecto a la emisión irregular de carnés de discapacidades a escala nacional.

La Dirección Nacional de Discapacidades, entre médicos, psicólogos y trabajadores sociales, trabaja en las auditorias de casos que se presumen tienen irregularidades, gracias al apoyo de equipos técnicos que están ubicados en las coordinaciones zonales, 1, 5, 6, 8 y 9.

La Dirección atiende 80 pedidos de información solicitados por varias instituciones, entre ellas, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), Consejo de la Judicatura (CJ), Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

El MSP entregó una nueva denuncia ante la FGE por la emisión y uso irregular de carnés de discapacidad. En este caso particular, se señalaron a 17 funcionarios del MSP y 20 del CJ por presunción de falsificación y uso de documentos falsos, de acuerdo al artículo 328 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (C.D.A.)

 

FUENTE: MSP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES