viernes, noviembre 26, 2021
Inicio NACIONALES MSP no descarta adquirir medicamentos faltantes en los hospitales públicos en farmaceúticas...

MSP no descarta adquirir medicamentos faltantes en los hospitales públicos en farmaceúticas internacionales

- Advertisement -

La Ministra de Salud aclaró que no se trató por falta de recursos sino porque las farmaceúticas no tenías la cantidad suficiente de medicamentos.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó que de 123 fármacos, que se identificaron como faltantes en las unidades médicas y hospitales públicos del país, se han comprado 43 medicinas oncológicas para enfermedades de trastornos inmunitarios y otras importantes para la atención de patologías rezagadas.

La funcionaria aclaró que si no se han adquirido las medicinas, no es por falta de recursos, sino porque a nivel nacional las distribuidoras farmacéuticas informaron que no tenían la cantidad suficiente como para abastecer la emergencia sanitaria focalizada que se decretó entre agosto y octubre. A ello se suma, que algunos de los medicamentos estaban sobre el techo fijado.

 “Hemos tenido acercamientos con las productoras farmacéuticas nacionales para poder comprarles directamente a ellos sin tener que comprar a través de distribuidores. Esperemos que se pueda cumplir por parte de las farmacéuticas ecuatorianas, ese es nuestro deseo”.

En todo caso, aseguró que de no existir a nivel nacional los fármacos, el Ministerio de Salud deberá cumplir con su responsabilidad y comprar a nivel internacionales, sin especificar una fecha límite de plazo.

Fuente: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES