jueves, octubre 21, 2021
Inicio NACIONALES Movimiento Indígena se reunirá el 20 de octubre para definir acciones ante...

Movimiento Indígena se reunirá el 20 de octubre para definir acciones ante falta de acuerdo con el Gobierno

- Advertisement -

Hubiese sido factible que se establezcan mesas de diálogo, pero no hay apertura ni voluntad política, agregó.

Marlon Santi, coordinador Nacional de Pachakutik, informó que el 20 de octubre se reunirá el movimiento indígena para definir las acciones que tomarán luego de no haber llegado a ningún acuerdo en el diálogo generado con el presidente de la República, Guillermo Lasso.

“Hay una convocatorio para el 20 de octubre a una Asamblea Extraordinaria en la cual se va analizará la respuesta del régimen”.

Advirtió que luego de la Asamblea Extraordinaria, el movimiento definirá si habrá movilizaciones o se enrumbará hacia el diálogo: “Nosotros vamos a orientar que el proceso del dialogo es el adecuado para ir con el Gobierno”.

Señaló que el incremento gradual del combustible provoca el alza de los productos de primera necesidad, lo cual termina impactando a las grandes mayorías, más aún a las comunidades y nacionalidades.

“Hubiese sido factible que se establezca mesas de diálogo pero no hay apertura ni voluntad política, solo han dicho que hay coincidencia de once puntos”.

Sobre los Pandora Papers, Santi puntualizó que se debe aclarar las denuncias por lo que el bloque de Pachakutik respaldará a la Comisión de Garantías Constitucionales a que investigue la ruta del dinero del presidente Guillermo Lasso: “Resulta antiético que un representante del país que haya tenido paraísos fiscales”.

Fuente: Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES